A su llegada como Presidente de la S.O.G el 25 de Junio de 2010, el Dr. Manuel Caeiro, pleno de iniciativa y entusiasmo, nos solicitó evaluar la posibilidad de crear una revista on-line de nuestra Sociedad, que hasta entonces había carecido de publicación periódica alguna.

 

Posteriormente, en distintos contactos y reuniones con otros participantes en la creación de la página web y otros miembros de la SOG, se ha ido madurando la idea y se decidió tomar una solución intermedia: no una revista como tal, que probablemente tendría escasa difusión fuera de nuestro medio y se convertiría en un esfuerzo con poca contraprestación, sino la creación de un Anuario que recoja cada año la producción científica de los distintos miembros de la Sociedad, a título particular, de los distintos grupos de trabajo (GGCP, GGIO, etc.), e incluso reseñas de los comunicados oficiales y colaboraciones, de modo que puede ser una útil herramienta como hemeroteca de la actividad científica de la Oncología en nuestra comunidad.

 

La sistemática será recoger toda la información hasta fecha límite enero del año siguiente y con ésta elaborar el Anuario por distintos bloques (comunicaciones, publicaciones, reuniones, eventos, etc.) para ser incluida en su apartado correspondiente en la página web. Tras desarrollar este proyecto inicial, se prevé la posibilidad de añadir gradualmente otras posibles secciones, como publicación de editoriales, cartas, etc

 

Por último, queremos señalar que iniciamos este camino con ánimo, fe y seguridad y que se agradecerá cualquier sugerencia y colaboración de los socios.

Atentamente:

 

Fdo.:

 

Dr. Carlos Grande Dr. Martín Lázaro

 

Oncología Médica Oncología Médica

 

H. Meixoeiro. CHUVI H. Xeral-Cies. CHUVI